Una necesidad y una oportunidad
La compra de una empresa por parte de otra (adquisición) o la unión de dos empresas dando lugar a otra de mayor tamaño (fusión) constituyen una de las maneras más recurrentes que existen en la actualidad para ganar dimensión y competitividad. Generalmente, este tipo de operaciones empresariales están provocadas por la identificación de una amenaza o de una oportunidad en el mercado. Sin embargo, en muchas ocasiones la operación se desencadena por la falta de sucesión del propietario o propietarios de la empresa, lo que puede convertirse en una buena oportunidad de compra para otra.
Actualmente nos encontramos en el momento de mayor auge de este tipo de operaciones, tanto a nivel nacional como mundial.
Uno de los grandes argumentos de las fusiones y adquisiciones, en general, son las sinergias tanto operativas como financieras que pueden alcanzarse tras la operación: Reducción de costes, incremento de los ingresos, crecimiento, poder y posicionamiento en el mercado, beneficios fiscales, mayor capacidad de apalancamiento y menor coste del capital. No puede olvidarse que la diversificación sectorial o geográfica también en un aliciente para este tipo de operaciones, como lo demuestra el creciente número de operaciones transfronterizas que se llevan a cabo.
Nuestros servicios
En el ámbito de las operaciones de compra y venta de empresas, nuestro servicio de asesoramiento (M&A-advisory) se centra en la iniciación y el apoyo integral a lo largo de todo el proceso con el fin de acelerarlo todo lo posible:
Complementando lo anterior, nuestras actividades de consultoría de gestión se centran en los procesos de cambio vinculados habitualmente a reajustes y/o integraciones estratégicas en las empresas:
Nuestro posicionamiento