FINANZAS

Sabemos lo que mantiene a los empresarios
despiertos por la noche

“No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia” (Zig Ziglar).

La volatilidad económica actual está suponiendo todo un desafío para los responsables financieros de las empresas a la hora de ofrecer soluciones que permitan la continuidad del negocio.  

En tales circunstancias, el asesoramiento experto de una empresa de consultoría financiera puede ser de gran ayuda para articular estrategias que permitan seguir financiando la actividad y ajustar los costes al volumen de la misma con el fin de mantener el necesario equilibrio financiero.

Twice Consulting es una empresa de consultoría orientada estratégicamente al desarrollo, rentabilidad y valor del negocio de nuestros clientes. Como tal, nos comprometemos a lograr que todos los procesos financieros de la empresa estén alineados con esos objetivos de desarrollo y rentabilidad y desempeñen su papel como un músico en una orquesta.

Para ello, ofrecemos un programa de servicios de consultoría financiera práctica para apoyar los retos críticos a los que se enfrentan empresarios y directivos:

Eficacia organizativa

Hoy en día, el responsable financiero tiene que analizar cómo cada área de la empresa influye en los resultados. Mediante la aplicación de las mejores prácticas probadas en empresas de todos los tamaños, nuestros servicios de consultoría financiera maximizan el rendimiento de la organización y sus procesos para impulsar el crecimiento rentable y sostenible.

Planificación

Nuestros profesionales aportan una amplia experiencia y un profundo conocimiento en la elaboración de planes y presupuestos financieros relativos a la actividad de nuestros clientes. A diferencia del modelo de planificación tradicional, en el que los cambios son incrementales y el ahorro tiende a ser temporal ya que los costes vuelven a aumentar, nuestro enfoque “Base Cero” ayuda a poner el foco en las actividades que realmente impulsan la ventaja competitiva del negocio, lo que sus clientes más valoran de usted, y eliminar muchas de las que no lo hacen mediante un análisis de retorno del gasto.

Asimismo, llevamos a cabo planes de negocio, estudios de viabilidad y proyecciones financieras ante nuevos proyectos e inversiones, planes de expansión, fusiones y adquisiciones, o escenarios de alta volatilidad en los que es necesario trabajar con varios escenarios de forma dinámica.

Igualmente, elaboramos planes de negocio y de viabilidad para los procesos de reprogramación de préstamos y créditos con bancos y acreedores.

Rentabilidad

La necesidad de gestionar el rendimiento empresarial nunca ha sido mayor. Como parte de nuestros servicios de consultoría financiera, trabajamos con los responsables financieros y de control para garantizar que se emplean las métricas e indicadores adecuados para identificar lo más temprano posible los cambios en los componentes clave del negocio, orientando las actuaciones en el corto y medio plazo al crecimiento sostenible y al incremento del valor de la empresa.

En línea con lo anterior, podemos ayudarle implantando programas de incremento de la rentabilidad, eliminando el gasto ineficaz y no esencial para dirigir los ahorros a inversiones que impulsen el crecimiento; programas de mejora del flujo de caja y la tesorería, analizando los acuerdos y prácticas existentes con respecto a clientes y proveedores; explorar las ventajas de la presupuestación Base Cero o transformar y racionalizar la estructura de costes.

Servicios de valoración y de incremento de valor

Nuestro equipo de valoración ayuda a las empresas a medir y comprender el valor de sus activos, proporcionando valoraciones independientes y bien fundamentadas. Adaptamos sus necesidades con nuestras capacidades para ofrecerle asesoramiento a través de una variedad de servicios entre los que destacamos el de valoración de empresas y también el de incremento de valor en escenarios de puesta en venta diferida.

Las operaciones de fusión y adquisición de empresas (M&A) requieren de forma permanente especial atención a los factores económico-financieros, de ahí que trabajemos estrechamente con los responsables financieros para mejorar las condiciones de la operación y la creación de valor para los propietarios de la empresa.    

Revisiones e informes de gestión

Mediante la realización de revisiones independientes pretendemos proporcionar un análisis sobre cuestiones financieras, operativas y estratégicas, así como orientaciones y recomendaciones siempre adaptadas a las necesidades específicas del cliente.

La gestión eficaz del negocio exige disponer de una visión completa del mismo. Además de identificar los indicadores clave, ofrecemos a nuestros clientes desarrollar la estructura de un cuadro de mando adaptado a sus necesidades y dimensión, y elaborar un informe de gestión que permita visualizar fácilmente la evolución del negocio con sus principales fortalezas, debilidades y riesgos, acompañándolo con nuestra opinión y las conclusiones y recomendaciones de mejora que nos sugiere, de tal manera que aporten a la Dirección de la empresa la información que sea de mayor utilidad para tener bajo control la gestión financiera, y facilitar la planificación y toma de decisiones en aras a maximizar su rentabilidad y valor.

Procesos externalizados

El asesoramiento a los clientes sobre las soluciones de externalización adecuadas es fundamental para nuestros servicios de consultoría financiera. Podemos ayudarle a identificar y priorizar los procesos a externalizar o deslocalizar, a seleccionar un proveedor de externalización o un emplazamiento para una operación cautiva, y a establecer mecanismos de gobernanza eficaces, todo ello desde una perspectiva financiera además de la operativa.

© Todos los Derechos Reservados Twice Consulting 2021
Photos by Nick Hillier, Daria Nepriakhina, rawpixel, Eric Rothermel, Aaron Burden, Nick Macmillan, Carlos Muza on Unsplash. Rawpixel, Scott Graham, absolutvision, Lukas Blazek, Carl Heyerdahl, Leon Oahl en Unsplash y Gerd Altmann en Pixabay

Yo ❤ www.twiceconsulting.com​​