ESTRATEGIA de negocio

Transformación para el éxito

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” (Peter Drucker).

Estamos viendo cómo los cambios se suceden sin parar; cada día a mayor velocidad, con frecuencia creciente, en un contexto económico y social de gran incertidumbre y complejidad.

Nuestro cometido es ayudar a las empresas a responder con agilidad a esos cambios, uniendo a nuestro conocimiento de la industria nuestra capacidad de análisis para definir líneas de acción estratégicas en todas las áreas funcionales de la empresa que conduzcan al crecimiento, a la rentabilidad y al aumento del valor.

Estos tres objetivos, crecimiento, rentabilidad y valor, son el resultado de la harmonía que debe existir entre las diferentes áreas funcionales y el alineamiento de éstas con las personas de la organización.

Estrategia de negocio

Hoy en día crecer no es una opción, es la única alternativa.

Para lograr que la empresa crezca y se desarrolle con resultados positivos es necesario conocer y analizar el entorno competitivo, e identificar los factores clave que hacen atractivos y demandados por los consumidores los productos o servicios que se ofrecen. Pero, además, para estar por delante de la competencia es imprescindible imaginar el camino específico y particular que ha de seguir la organización en su conjunto y qué recursos va a necesitar para lograrlo primero y después para mantenerlo en el futuro.

Principales servicios:

  • Análisis y diagnóstico estratégico
  • Elaboración y seguimiento de planes estratégicos y de negocio
  • Alineamiento de objetivos funcionales y estrategias
  • Desarrollo de negocio, procesos de internacionalización
  • Alianzas
  • Soporte y asesoramiento general a la Dirección
  • Transformación digital

Estrategia de incremento de valor (Build-2-Sell)

En el contexto económico actual, caracterizado por una elevada incertidumbre, la aparición de nuevos modelos de negocio que rompen con los tradicionales y la pérdida de una buena parte del valor intrínseco de los activos empresariales, el valor de muchas compañías se ve sensiblemente afectado.

Esto tiene importantes consecuencias a corto y medio plazo, las más significativas serían la reducción de las ventas, la erosión de los márgenes, la limitación de la capacidad de crecimiento de la empresa y el difícil acceso a financiación externa en buenas condiciones.

Para minimizar este impacto, nuestra propuesta consiste en el diseño e implantación de estrategias de valor (o programas Build-2-Sell), en las que a partir de la identificación y análisis de los factores que inducen valor, proponemos medidas concretas destinadas a incrementar la rentabilidad y mejorar los elementos intrínsecos que más influyen en la valoración de la empresa.

Fusiones y Adquisiciones

Como firma de asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones orientamos a otras empresas que pretenden comprar, vender, crear o reestructurar sus empresas. Asimismo, prestamos asistencia en los procesos de financiación de la deuda, y en la negociación con entidades financieras y de inversión.

En este ámbito, los servicios que habitualmente prestamos son los siguientes:

  • Valoración de la empresa y elaboración del informe de valoración
  • Elaboración del perfil ciego (teaser) y del cuaderno de venta
  • Identificación y selección de empresas objetivo
  • Identificación y selección de inversores o potenciales compradores
  • Coordinación del proceso de due diligence
  • Negociación de las condiciones de la compra o venta

Merge and Integration (M&I)

Las fusiones y adquisiciones (M&A) son operaciones de carácter estratégico de elevado riesgo que requieren de minuciosos estudios y análisis de impacto. A pesar de las costosísimas auditorías o due diligence que se realizan con anterioridad a la firma de la fusión o adquisición, la realidad alrededor de estas operaciones es su alta tasa de fracaso, superior al 60%, entendiendo por fracaso la no consecución de los objetivos estratégicos, operativos y/o financieros inicialmente previstos. La causa fundamental de este elevado índice es el escaso nivel de atención que se le presta a la integración de las empresas.

Con la experiencia adquirida durante años, en Twice Consulting ofrecemos un conjunto de servicios específicos para este tipo de operaciones en lo que denominamos práctica de M&I, Merge and Integration. Estos servicios ponen énfasis en todo lo que acontece antes y después de que la operación se formalice y que tiene relación directa con la integración de ambas compañías.

Principales servicios vinculados a esta actividad:

  • Elaboración del plan estratégico y del plan de negocio
  • Due diligence estratégica y operacional
  • Análisis y valoración de sinergias y potencial de crecimiento
  • Planificación, soporte y gestión de la integración
  • Evaluación y gestión de la cartera (productos, servicios y clientes)
  • Rediseño e implementación del nuevo modelo operativo
  • Gestión de sinergias, riesgos, expectativas y costes de integración
  • Seguimiento del plan de negocio, objetivos y resultado

© Todos los Derechos Reservados Twice Consulting 2021
Photos by Nick Hillier, Daria Nepriakhina, rawpixel, Eric Rothermel, Aaron Burden, Nick Macmillan, Carlos Muza on Unsplash. Rawpixel, Scott Graham, absolutvision, Lukas Blazek, Carl Heyerdahl, Leon Oahl en Unsplash y Gerd Altmann en Pixabay

Yo ❤ www.twiceconsulting.com​​